De cara a abonar al fortalecimiento del modelo de formación técnica y profesional de nuestro país la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID siglas en Inglés) junto a la empresa privada, inauguraron el Proyecto de Educación Técnica de Calidad para la Costa Caribe, destinando una inversión de US$2,000,000.

El proyecto cuya duración será de tres años y pretende fortalecer la competitividad y aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes de las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur que estudian en el Centro de Educación Ambiental y Agroforestal ubicado en la Reserva Natural de Waswashang en el Caribe Sur.

“La construcción de un centro de formación técnica en los bosques tropicales de la Reserva de Waswashang es un logro trascendental, desde el 2017 se han graduado 300 jóvenes, siendo un gran avance digno de celebrar y por ello estamos brindando a más jóvenes de la región la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos y su certificación refirió la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu.

El proyecto permitirá que más de 100 jóvenes por año puedan formarse en el centro, lo cual abona al crecimiento intelectual de los lugareños, permitiéndoles un desarrollo curricular, capacitación a los docentes, equipamiento de las aulas de clases y la construcción de dormitorios para el estudiantado.

“El centro en Waswashang es uno de los cuatro centros de formación que existen en Latinoamérica y que reciben el apoyo de nuestra empresa, lo cual nos compromete a seguir apoyando. Una vez que los jóvenes egresan del centro pasan a formar parte del personal de nuestra empresa, tomando en cuenta que adquieren vastos conocimientos”, expresó Dayton Caldera, representante de la empresa Nimac, Nicaragua.

Los cursos que se ofertan en el centro son Electricidad Residencial y Automotriz, Refrigeración y Aire Acondicionado, Mecánica Automotriz y Agroindustrial y Comercialización de Productos.