El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, expresó este lunes la preocupación que tiene la institución ante el problema de la seguridad vial, sobre todo si se toma en cuenta el inicio de la Semana Santa.

Díaz explicó que el 60% de los accidentes de tránsito se registran en las carreteras y que el 40% de muertes y lesionados son producto de la irresponsabilidad de quienes conducen motos.

El jefe policial dio como ejemplo el accidente ocurrido este fin de semana en Tisma, donde en un solo accidente resultaron 4 motociclistas muertos.

En este punto, afirmó que este tipo de muertes y lesiones pueden evitarse teniendo una conducta responsable al momento de desplazarse por las vías.

“En todos estos accidentes de tránsito con muertos en el caso de los motoristas, lo que priva es el factor humano, la irresponsabilidad de los conductores de las motocicletas y sus acompañantes”, señaló.

Díaz exhortó a estos a respetar los límites de velocidad, a no conducir en estado de ebriedad y con sus respectivos cascos de protección.

“Nosotros para este plan de Semana Santa estamos haciendo todos los esfuerzos para reducir las muertes por accidentes de tránsito, pero necesitamos la colaboración, el apoyo de la conducta responsable de nuestros conductores, pasajeros y peatones”, enfatizó el Sub Director de la Policía.