Un total de 36 detenidos a nivel nacional dejó como resultado el plan de enfrentamiento a los grupos delincuenciales, desarrollado por la Policía Nacional entre el entre el 29 de febrero y el 6 de Marzo.

De acuerdo al Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, de los 36 detenidos, 4 están acusados de homicidio, 4 de tráfico internacional de drogas, 1 por lavado de dinero, 9 por ser abastecedores de droga, y 4 por estar circulados por robo con intimidación.

En relación a las operaciones contra el abastecimiento y expendio de drogas, la Policía reporta la desarticulación de 147 lugares.

En cuanto a la droga incautada en las diferentes operaciones contra la narcoactividad, la institución señala la ocupación de 130 kg de cocaína al tráfico internacional en San Juan del Sur, Rivas; y 313 libras y 173 plantas de marihuana, en el caso de tráfico interno.

Destacable es el caso del detenido por lavado de dinero, Luis Corrales Jiménez, de nacionalidad costarricense. Este fue capturado en Rivas, en el puesto fronterizo, y las autoridades le ocuparon 467 mil 20 dólares.

El Comisionado General Díaz destacó el compromiso de la institución “de seguir mejorando, fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana, de tranquilidad de las familias nicaragüenses y de las personas que nos visitan en los 153 municipios de nuestro país”.