El anuncio se realizó durante la visita del Vicepresidente del país, Omar Halleslevens Acevedo, el Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini y la Presidente de la Corporaciones Nacionales del Sector Público (Cornap), Carmen Reyes García y el Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, quienes fueron recibidos por el Ing. Andrés Jiménez Uribe, Director  de CEMEX Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“CEMEX Nicaragua tiene un firme compromiso con el desarrollo de este país, es por eso que continuamos invirtiendo aquí. Creemos en Nicaragua y lo demostramos apostando por la mejora de nuestras operaciones. Con esta ampliación estaremos en capacidad de producir 500 mil toneladas métricas anuales de cemento a partir del 2013 y con ello estaremos preparados para suplir la demanda creciente que está teniendo el país a corto y mediano plazo” expresó Jiménez.

Las autoridades realizaron un recorrido por la única planta de proceso completo de cemento CANAL, donde además de constatar las inversiones realizadas, presenciaron los procesos productivos que allí se desarrollan, el funcionamiento de los electro filtros que eliminan en un 99% la emisión de polvos, sus planes de protección al medio ambiente así como sus proyectos de responsabilidad social y el desarrollo de su personal.

Al finalizar el recorrido el Vicepresidente Hallesleven felicitó a CEMEX por su compromiso con el país. “Quiero felicitarlos porque veo la posibilidad de continuar haciendo lo que han venido haciendo: llevando toda la cantidad de mejoras en el entorno donde se están desarrollando por un lado y trayendo al seno de la misma a personas como las que hemos visto hoy, mujeres que quieren desarrollarse”.

Halleslevens también refirió la importancia que tiene un empleo permanente con beneficios. “Como decía una de las compañeras asistentes aquí estamos incrementando la capacidad adquisitiva de las familias al tener un trabajo seguro.”

Desde su llegada al país en el 2001, CEMEX ha invertido más de 62  millones de dólares en sus operaciones, especialmente en tecnología, equipos, capacitación de sus colaboradores, en las comunidades donde tiene presencia y en el desarrollo de otros negocios orientados hacia la solución de las necesidades del segmento de la construcción. La compañía ha estado al frente en las obras emblemáticas del país como: el Paso a desnivel de la Colonia Centroamérica, el Aeropuerto de Puerto Cabezas, el Aeródromo de San Juan de Nicaragua, la carretera de concreto hidráhulico emplame Nejapa a Puerto Sandino y mucho más.