La Alcaldía de Managua continúa trabajando en la limpieza de los cauces de la capital, de donde extrae buena cantidad de basura que es muy peligrosa para la salud de las personas.

Cuadrillas de trabajadores de la municipalidad se daban a la tarea de limpiar el cauce que rodea el barrio Jorge Dimitrov, en la zona de las oficinas centrales de la Dirección General de Ingresos.

En este lugar las familias y dueños de negocios cercanos, agradecieron a la municipalidad por implementar este plan de limpieza de cauces, el cual contribuye a la salud pública.

"Yo veo muy bien la limpieza, porque esa cochinada perjudicaba a los viejos y a los niños, por eso hago el llamado a la gente cochina a que no tiremos la basura en los cauces", expresó doña Priscilla Martínez, que tiene un negocio de ropa usada.

Añadió que durante el día, los dueños de estos negocios están pendientes de que la población no tire la basura al cauce, sin embargo algunos lo hacen en horas de la noche.

"Siempre la alcaldía manda a limpiar, lo que pasa que hay mucha gente es cochina y la basura siempre la vienen a tirar, se debe poner mano dura con estas personas que echan basura", expresó Margarita Barahona.

Finalizó diciendo que el camión recolector de basura pasa por el barrio Jorge Dimitrov tres días a la semana y es en ese momento que deben entregar la basura y no tirarla al cauce.