Durante este fin de semana, el segundo del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, los conjuntos del Bóer, León, Carazo y Chontales dominaron a sus rivales, mientras otros como Los Dantos pasaron algunos apuros al quedar empatados en la serie con los Defensores de Río San Juan.

Los Indios del Bóer vencieron 11-1 en ocho entradas a Nuevo Segovia, completando de esta manera su barrida al conjunto norteño en cuatro partidos.

Carazo doblegó 8-0 y 3-2 a Zelaya Central y sumó la misma cantidad de victorias el fin de semana. León le aplicó la misma fórmula a Boaco con sus triunfos 3-2 y 7-1, mientras Chontales venció 10-5 y 9-2 a Madriz.

Pero los únicos que siguen invictos en los primeros dos fines de semana del Pomares son los Leones e Indios del Bóer con 8-0 cada uno, y encabezan de esa forma los grupos A y B.

Carazo, es el actual líder del C, con balance de 6-2, seguido por Chontales y Costa Caribe, que empataron 2-2 con Matagalpa en la serie realizada en Bluefields.

Jinotega también dio una sorpresa al ganarle la serie 3-1 al Frente Sur con una doble victoria este domingo 6-5 y 1-0 en ocho entradas.

Estelí, que venía de ser barrido por el Bóer, le sacó la serie 3-1 a Granada con dos triunfos el domingo con marcadores de 8-6 y 10-7.

Foto: Archivo