Este 8 de marzo, nuestro planeta Tierra tendrá un día intenso en cuando a fenómenos espaciales.

Y es que ese día, se juntarán cuatro acontecimientos inconexos entre sí, salvo por los misteriosos e invisibles hilos de la casualidad.

Eclipse total de sol

En primer lugar, ese día se podrá observar un eclipse total de sol en partes de Indonesia, Borneo y otros puntos del Océano Pacífico.

En otras regiones, como norte y este de Australia y en el sureste y este de Asia, también podrán ver el eclipse, pero tan sólo parcialmente.

Superluna

Además, este día ocurrirá una Superluna, nombre con el que se le denomina al momento que nuestro satélite natural se encuentra en perigeo, es decir, su punto más cercano a la Tierra.

Esto produce que la luna se mire más grande y brillante de lo habitual, si se da durante una luna llena. En este caso, ocurrirá durante la fase de luna nueva.

Jupiter

Por otra parte, también el 8 de marzo, el planeta Júpiter, el más grande del sistema solar, podrá verse a simple vista desde cualquier punto de la Tierra.

Esta visualización cercana de Júpiter será posible gracias a la alineación que presentarán el planeta mayor y el sol.

Asteroide

Finalmente, la NASA dio a conocer que el asteroide “2013 TX68”, de unos 30 metros de largo, pasará relativamente cerca de nuestro planeta este 8 de marzo.

Previamente, se había estimado que esta roca espacial pasaría el 5 del mismo mes. La NASA no considera que el paso de este asteroide no representa una amenaza para la humanidad.