Diversas actividades se desarrollaron este fin de semana en saludo al Día Internacional de la Mujer: serenatas, obsequios y atención médica fueron parte de la celebración a las mujeres desde diferentes puntos del país.

En el municipio de Tipitapa y el barrio Hialeah en el distrito I de Managua, las familias festejaron a su vez la alegría de vivir en paz y contar con un gobierno que se interesa por su bienestar.

Mujeres nicaragüenses homenajeadas en saludo al Día Internacional de la Mujer

“Estamos dando un reconocimiento a las mujeres que a diario luchan desde sus hogares y en sus centros de trabajo, recordemos que gracias a nuestra Revolución y nuestro Gobierno hoy las mujeres son protagonistas de su propio bienestar, a través de los programas de nuestro gobierno han logrado salir adelante y ser artífices de la economía de sus hogares y de nuestro país” refirió César Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

Mujeres jóvenes y de la tercera edad de Tipitapa disfrutaron de la presentación de Mariachis, a su vez destacaron que gracias al Gobierno Sandinista han logrado ocupar un espacio importante en nuestro país a través del empoderamiento ganados.

Mujeres nicaragüenses homenajeadas en saludo al Día Internacional de la Mujer

“Las mujeres merecemos un reconocimiento y por eso me siento feliz de que nos estén haciendo partícipes de esta actividad, antes las mujeres no teníamos oportunidad de nada, sin embargo hoy trabajamos por nuestra cuenta, tenemos voz y voto y antes solo estábamos limitadas a trabajar en el hogar”, señaló Frania Ayerdis.

“Ser mujer es un privilegio y más cuando tenemos un gobierno que nos apoya, las madres de Héroes y Mártires recibimos un apoyo grandioso, todos los meses nos llega nuestro paquete de alimentos. Recibimos asistencia médica, se nos ha entregado Plan Techo y gracias a su apoyo logré recuperar mi vista a través del programa Operación Milagro, destacó Norma Moncada.

Mujeres nicaragüenses homenajeadas en saludo al Día Internacional de la Mujer

Jornada de salud en barrio Hialeah

El acceso a los servicios de salud es otro de los grandes logros que han alcanzado las mujeres en nuestro país, por tal razón, el personal del Ministerio de Salud (MINSA) brindó atención especializada a las mujeres de este del barrio Hialeah, realizándoles pruebas de Papanicolaou, detección temprana de cáncer de mamas, prueba de VIH y otras atenciones.

“Es una preocupación de nuestro gobierno que las mujeres contemos con lo necesario, hoy tenemos la oportunidad de llegar a las unidades de salud y ser atendidas gratuitamente, considero que la salud es un beneficio enorme pues al estar sanas podemos desarrollarnos dentro de la sociedad”, dijo María Zambrana.

“Muy contentas de estar acá compartiendo con nuestras compañeras y saludando la reivindicación de nuestros derechos, así mismo las trabajadoras de la salud nos sentimos satisfechas de prestar nuestros servicios a nuestras hermanas de este sector”, finalizó la Doctora Karen Villagra.

Mujeres nicaragüenses homenajeadas en saludo al Día Internacional de la Mujer