En el marco del Día Internacional de la Mujer, artesanas y emprendedoras del Parque Nacional de Ferias brindaron sus productos a las familias que visitaron el sitio, a quienes también les brindaron un ambiente agradable.

Calzado en variedad de estilos y tallas fue lo que ofertó Freddy Dávila, quien asegura que el Día de la Mujer es una fecha en la que las féminas deben lucir un buen calzado por ello ofrece sus productos a buenos precios.

Artesanas celebran junto a la población el Día Internacional de la Mujer

"En su mayoría tenemos sandalias a precios desde los 200 córdobas, con estilos cómodos para las señoras y las mas jóvenes, regalar un par de sandalias es un detalle bonito para nuestras mujeres luchadoras, señaló.

Las expositoras afirman que hoy la mujer campesina, trabajadora y luchadora tiene grandes motivos para celebrar, sobre todo porque cuentan con el respaldo del gobierno a través de programas como Usura Cero, el cual les permite crear negocios familiares.

Artesanas celebran junto a la población el Día Internacional de la Mujer

"Las mujeres trabajadoras del país hoy tenemos razones para celebrar ya que contamos con la oportunidad de crecer en nuestros propios negocios, gracias al respaldo de nuestro gobierno tenemos un espacio en el parque de ferias donde comercializamos nuestros productos”, expresó María Urbina, creaciones Lupita.

"Venimos desde Boaco a vender nuestras cajetas y gracias al gobierno ahora hay oportunidad de crecer con nuestros negocios, acá no pagamos nada y la verdad es que el financiamiento que nos brindaron con Usura Cero ha permitido crecer y abrir mercado”, dijo Maribel Solano.

Artesanas celebran junto a la población el Día Internacional de la Mujer

Población disfruta de cada fin de semana de feria

Cada fin de semana el Parque de Ferias celebra una fecha especial y en esta ocasión las homenajeadas son las mujeres, ejemplo de lucha y entrega, por ello al igual que en semanas anteriores muchas familias llegaron a disfrutar del ambiente que solo este sitio ofrece.

"Muy alegre me siento cada vez que vengo a la feria, ya es una costumbre venir y comer güirilas con cuajada, la verdad es que venir acá me resulta agradable, relajante y sobre todo económico”, afirmó Rebeca Zeledón.

Artesanas celebran junto a la población el Día Internacional de la Mujer

"Mis hijos disfrutan de todo lo que el parque ofrece y por eso venimos con frecuencia, realmente que este sitio ha venido a traer alegría a las familias porque ya sabemos que todos los fines de semana acá encontramos sana recreación”, finalizó Carmen Garcia.