El mejoramiento del parque ubicado en el barrio Monseñor Lezcano en Managua, fue inaugurado este sábado por autoridades de la Alcaldía de Managua, como parte del amplio homenaje que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua desarrolla por el tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.
El parque remodelado totalmente cuenta con rehabilitación de piso de cancha de baloncesto, instalación de tablero de fibra de vidrio, instalación de 120 metros de malla perimetral, construcción de andenes, 15 bancas de concreto, 9 cestos de basura, 9 juegos infantiles, sanitarios, instalación de tomacorrientes, wifi, área de descanso, área de gimnasio, jardinería y muchas cosas más.
Este moderno parque viene a llenar un vacío que tenían sus habitantes, ya que no contaban con un lugar de esparcimiento digno donde pasear por las tardes con sus hijos.
Los protagonistas de este hermoso proyecto son 12 mil 640 habitantes de Monseñor Lezcano, pero también un gran número de personas que viven en las cercanías podrán gozar de este novedoso espacio de recreación.
“En saludo al Día de la Mujer nicaragüense y también como homenaje al Comandante-Presidente Hugo Chávez, estamos inaugurando las obras de remozamiento y embellecimiento de este parque de Monseñor Lezcano, tradicionalmente conocido como Parque de La Menen, pero los vecinos del sector tienen una propuesta muy buena que se rebautice como Parque Héroes y Mártires de Monseñor Lezcano”, afirmó el Vice alcalde de Managua, compañero Enrique Armas.
“Este fue uno de los barrios más combativos en la insurrección, inclusive el hermano de nuestro querido tricampeón Alexis Argüello, Eduardo Argüello ofrendó su vida por la victoria del pueblo, por la victoria del Frente Sandinista en la insurrección de 1979”, recordó Armas.
El niño Levi Leiva, muy emocionado comentó sentirse feliz al tener un parque tan bonito para poder jugar.
“Me gusta el parque y nos encanta a todos y a los niños nos orgullece y nos sentimos bien como amigos, como hermanos, como hijos de Dios que somos, agradecidos con el Gobierno Sandinista que nos ha venido ayudando”.
“Yo vivo cerca del cine León y vengo acá porque me gusta y ahora mucho más porque me encanta el parque, mi pasión es el futbol. Antes era muy tierroso, muy quebradizo, muchos agujeros habían en el piso, ahora me gusta porque hay muchas cosas recreativas, columpios, juegos, tenemos cancha de futbol para que juguemos”, reiteró Levi, quien también dijo que no tirará la basura en el suelo.
Asimismo, la señora Andrea Medal, externó que “está muy bueno porque sirve para recrear a los niños, ya los niños tienen a donde venirse a divertir, se lo agradecemos al gobierno porque pensó en los niños”.