Palabras del Presidente-Comandante Daniel a su llegada a la Hermana República Bolivariana de Venezuela. 5 de Marzo del 2016:

Todo nuestro Cariño, todo nuestro Amor, para este Pueblo, Pueblo Valiente, Pueblo Heroico, que es inspiración en la Lucha de los Pueblos de Nuestramérica.

Bolívar está en el centro de nuestras luchas, es el Alma de nuestras luchas; y luego, Chávez, la Reencarnación de Bolívar, en este Nuevo Siglo, en estos Nuevos Tiempos, y librando con él estas Nuevas Batallas en toda Nuestramérica, con la seguridad de las Nuevas Victorias, ¡tenemos esa Certeza!

Sabemos que los Desafíos que enfrentamos son inmensos, que los problemas que afectan a nuestros Pueblos tienen que ver con lo que es el Modelo Económico que se le ha impuesto, la tiranía económica que se le ha impuesto a los Pueblos del Mundo.

Un Modelo Económico que, bien sabemos, atenta en primer lugar contra la Especie Humana, no solamente son las guerras y los saqueos, sino también la destrucción de la Naturaleza, la destrucción del Planeta, y en medio de ella, esta realidad.

Bueno, van creciendo las Esperanzas, y se van consolidando las Victorias, lógicamente que, la lucha es como aquella lucha que libró Bolívar, pero que al final de cuentas dejó grandes frutos, dejó la Independencia de esta Región, y abonó a la Independencia de toda Nuestramérica.

Nuestro Saludo muy especial al Hermano Presidente Nicolás Maduro, a toda la Dirigencia Revolucionaria, a [email protected] [email protected] de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, y a este Pueblo, a este Pueblo que está dando la Batalla, en medio de enormes Desafíos, de enormes sacrificios, lo sabemos.

Pero es que, no hay lucha por la Justicia, lucha por la Paz, lucha por la Humanidad que no le imponga sacrificios a los Pueblos, para que finalmente prevalezca la Dignidad, el Orgullo, la Soberanía de nuestros Pueblos.

Aquí estamos, con el Pueblo nicaragüense, acompañando como siempre al Hermano Pueblo Bolivariano, y en este Día en el que le rendimos Homenaje al Comandante-Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.