La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un pronunciamiento del Gobierno y pueblo de Nicaragua en conmemoración al tercer aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

El pronunciamiento fue leído por la Compañera Rosario durante una sesión de trabajo del Gabinete Nacional.

“Hoy 5 de marzo se cumplen 3 años de lo que nuestros hermanos venezolanos llaman 'la siembra'; una bonita figura, es sembrar para cultivar y cosechar, y es sembrar, y es reconocer un legado que es patrimonio de todos nuestros pueblos, tres años de la partida a otro plano de vida de nuestro Comandante Hugo Chávez, señaló.

“Esta sesión de trabajo es dedicada a él y queríamos darles a conocer un pronunciamiento, una reflexión sobre este día”, dijo Rosario.

En la declaración, Nicaragua saluda al pueblo y gobierno de Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y reitera su reconocimiento y respeto al legado visionario que representa Chávez.

A continuación el pronunciamiento íntegro: 

Reunidos por Instrucción de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, en Sesión de Trabajo de nuestro Gabinete de Gobierno y de Consejo Nacional, saludamos este 5 de Marzo, del Año de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, al Querido Pueblo Venezolano, a las Familias venezolanas, a [email protected] [email protected] del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela; a Nicolás, a Cilia, a Diosdado, hoy que conmemoramos el Tercer Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Siempre Presente, Comandante Hugo Chávez Frías.

Vivimos Tiempos de Desafíos inéditos y de encrucijadas que nos retan, a seguir encontrando en nuestro aguerrido y formidable Espíritu Latinoamericano y Caribeño, todas las Energías innovadoras para marcar cada día pasos firmes en los Caminos de Libertad, Dignidad y Bien Común.

Con nuestro Reconocimiento y Respeto al Liderazgo Visionario del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, estamos hoy aquí, por Mandato de nuestro Presidente, quien nos representa a [email protected] en el Acto Solemne y Conmemorativo, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, y en el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

Esta Sesión de Trabajo, simboliza el Compromiso invariable de lucha contra la Pobreza de nuestro Gobierno, en el Modelo de Unidad, Alianzas, Diálogos, Consensos, y Complementariedad, que las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, nos demandan.

Conmemoramos en Compromiso de Triunfos. Conmemoramos en Compromiso Permanente de Vida y Victorias. Conmemoramos en Fé, Familia y Comunidad. Desde nuestro empeño cotidiano, nuestras Búsquedas, nuestras Reflexiones y Constataciones.

Hoy 5 de Marzo, nos declaramos en Amor Victorioso, en el Sol que Alumbra las Nuevas Victorias, en la Aurora que és Inmortal, en estas “Tierras de Sol y de Armonía” donde guardamos la Esperanza, donde “los mismos ruiseñores cantan, los mismos trinos, y en diferentes lenguas es la misma canción...”

Porque ya no somos entregados a los bárbaros
/fieros,
porque hay nobles hidalgos y bravos caballeros,
porque suena el divino clarín extraordinario, porque el caballo blanco que miró el visionario
pasa
Porque la “Vida es dulce y seria”
Porque lanza la alondra matinal el trino
Porque tenemos siempre el anhelo de la Vida
y las chispas sagradas de tu antorcha encendida
Porque el nombre, la nación, el continente, el mundo, contienen la virtud de tu carro
/fecundo”
./.
Que sientan las Naciones el volar de tu carro
Que hallen los corazones
humanos en el brillo de tu carro, esperanza;
Que del alma Quijote, el cuerpo Sancho Panza
vuele una psique cierta, a la verdad del sueño
Que hallen las ansias grandes de este
/vivir pequeño
una realización Invisible y Suprema...

Celebramos, en Rubén y con Rubén, en Sandino y con Sandino, el Tercer Aniversario de la Siembra de Hugo Chávez Frías, en Reflexión, en Búsquedas, en Imaginación invicta, en Afirmación de Albas y Auroras, en “celestes soles sonoros”, en Antorchas siempre encendidas; en Victorias !!!

Managua, 5 de Marzo, 2016
Gabinete de Gobierno
Consejo Sandinista Nacional