Las viviendas de los barrios Quinta Nina y Linda Vista Norte en la capital, fueron visitadas por el doctor Guillermo González y el personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) con el fin de orientar a las familias con relación a las acciones que deben desarrollar en sus casas para evitar la proliferación de mosquitos.

Acciones tan sencillas como cepillar las pilas, mantener abate en los recipientes con agua y eliminar utensilios que se no utilizan son algunas de las tareas que de ser cumplidas dará como resultado una familia sana.

Lucha anti epidémica debe iniciar desde el hogar

“Estamos haciendo una revisión en las casas para descartar la presencia de criaderos, recordemos que el protagonismo de las familias inicia desde adentro de sus viviendas, vigilando la salud de todos. Recordemos que si todos nos unimos en esta lucha contra los mosquitos, vamos a evitar muchas enfermedades” refirió González.

La apertura que ha tenido la población con respecto a las labores de prevención de enfermedades que impulsa el Minsa da lugar a que cada vez se encuentren menos criaderos en las viviendas y por ende menos mosquitos.

Lucha anti epidémica debe iniciar desde el hogar

“Me parece positivo el trabajo que se está desarrollando, nosotros estamos apoyando en todo momento, porque acá la mayor responsabilidad es nuestra, pues en nuestros hogares es donde se forman los criaderos y por eso hay que estar alertas, revisar seguido los barriles, pilas y baldes para evitar mosquitos” dijo Fanny Espinoza.

“El doctor González ha venido a explicarnos muchas cosas, el funcionamiento del abate, la importancia de estar en constante limpieza de las casas y estar claros de que el mosquito se reproduce en el agua limpia, creo que si todos trabajamos de la mano, vamos a evitar enfermedades peligrosas” finalizó Moisés Reyes.