Los diferentes departamentos del país están rindiendo tributo este sábado al Comandante Hugo Chávez, al conmemorarse el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Los Consejos de Liderazgo Sandinistas, los Gabinetes de la Familia, las autoridades locales y el pueblo en general se han desbordado en todas las localidades para con flores, música y actividades culturales y de restitución de derechos decirle a Chávez que Nicaragua le ama y le recuerda.

De acuerdo a Tu Nueva Radio Ya, en Jinotepe, delegaciones de todos los municipios de Carazo, están congregados en el Parque Central para demostrar su respecto y su compromiso con seguir los pasos de victorias del Comandante Eterno.

“Estamos dejando una ofrenda floral a nuestro hermano y presidente Hugo Chávez Frías que hoy está cumpliendo tres años de su paso a la inmortalidad”, manifestó Alberto Ruiz Traña, poblador del municipio de El Rosario.

“Nos ha dejado un legado muy grande pero sobre todo esas prácticas solidarias que las debemos de tener permanentes cada día en donde estemos, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro barrio para vivir mejor”, dijo otro de los congregados.

Para el pueblo nicaragüense, el Comandante Chávez está vivo en cada uno de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Sandinista desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).