El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, llegó esta mañana a la hermana República Bolivariana de Venezuela, en donde está asistiendo a los actos conmemorativos del tercer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Al llegar al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, el mandatario nicaragüense expresó su admiración por el pueblo valiente y heroico de Venezuela, ya que este simboliza una inspiración en la lucha de los demás pueblos latinoamericanos.

Igualmente resaltó la figura del Comandante Chávez, de quien aseguró es reencarnación del Libertador Simón Bolívar en estas nuevas victorias.

Presidente Daniel Ortega llega a Venezuela

“Bolívar está en el centro de nuestra lucha, es el alma de nuestras luchas; y desde luego, Chávez, la reencarnación de Bolívar en este nuevo siglo, en estos Nuevos Tiempos, y librando con él estas nuevas batallas en toda Nuestramérica con la seguridad de las nuevas victorias”, señaló.

Daniel manifestó que esa es una certeza en medio de los inmensos desafíos que hay que enfrentar. En este punto, destacó que los problemas que afectan a los pueblos tienen que ver con modelo económico, “la tiranía económica que se le ha impuesto a los pueblos del mundo”.

Dijo que ese modelo atenta en primer lugar contra la especie humana, pues además de guerras y saqueos, también implica la destrucción de la naturaleza.

Presidente Daniel Ortega llega a Venezuela

No hay lucha que no imponga desafíos

Subrayó que en medio de todo esto se van consolidando las nuevas victorias.

Recordó que actualmente Venezuela está librando grandes batallas, lo cual conlleva también grandes sacrificios para que prevalezca la soberanía del pueblo.

“Nuestro saludo muy especial al Hermano Presidente Nicolás Maduro, a toda la dirigencia revolucionaria, a los hermanos de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, y a este pueblo… a este pueblo que está dando la batalla en medio de enormes desafíos, de enormes sacrificios, lo sabemos, pero es que no hay lucha por la justicia, lucha por la paz, lucha por la humanidad que no le imponga sacrificios a los pueblos para que finalmente prevalezca la dignidad, el orgullo, la soberanía de nuestros pueblos”, manifestó Daniel, reiterando su gratitud de estar en este homenaje el Líder de la Revolución Bolivariana.

Presidente Daniel Ortega llega a Venezuela