Con la realización de una liga deportiva y la presentación de su vida y legado a través del Cine Estudiantil, los alumnos del Instituto Hugo Rafael Chávez Frías, conmemoraron el tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno.

“Estamos realizando una liga deportiva en el instituto Hugo Chávez Frías, con equipos conformado por chavalos y chavalas del centro, en conmemoración del tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad, para que los estudiantes puedan recrease sanamente”, expresó Róger Antonio Membreño Benavides, Presidente de la FES de Managua.

“Los estudiantes viven los nuevos tiempos, en tranquilidad, recreándose en deporte, carreras técnicas, educación gratuita, entre otros logros que solo ha podido lograr el Gobierno Sandinista, destacó.

Chávez, un hombre de inspiración y lucha

Durante toda la semana, los estudiantes del centro, conmemoraron con diversas actividades, el tercer aniversario del paso a la inmortalidad, del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

“El comandante Hugo Rafael Frías ha sido base esencial en Nicaragua, siendo parte del desarrollo en diferentes áreas en nuestro país; un hombre de inspiración y capacidad… nosotros nos alegramos al poder decir que somos del instituto Hugo Rafael Chávez Frías”, afirmó el estudiante Osmel Antonio Urbina Dávila.

Los estudiantes de 4to y 5to año, participaron de un cine estudiantil, para conocer de la vida y legado del Comandante Hugo Chávez.

“Siempre le decimos a los estudiantes, que sigan el ejemplo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre solidario y preocupado por los más pobres”, señaló la Subdirectora del Instituto Hugo Rafael Chávez Frías, Melba Carolina Sobalvarro.

El Instituto Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en el distrito VI, de la capital,fue inaugurado en el 2013, con una matrícula de Mil 12 alumnos de secundaria, en el turno vespertino y matutino.