El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías fue reconocido por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, como un hombre que supo entregarse a su pueblo y que siempre buscó el bienestar de los más pobres.

Al término del Viacrucis penitencial del tiempo de Cuaresma celebrado en la UNICA, el Cardenal Miguel Obando, a propósito del tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder de la Revolución Bolivariana, señaló que el pueblo de Nicaragua debe recordarlo y debe mantenerlo siempre en sus oraciones al Creador.

“Debemos recordarlo en nuestras oraciones y esperamos que el Señor lo tenga gozando de la Luz Eterna y que realmente sigan el ejemplo las personas que le conocieron”, indicó el prelado nicaragüense.

“Él fue una personalidad que supo darse, no se interesó por sí misma, sino que se interesó por los demás”, concluyó Su Eminencia, al recordar al Comandante Hugo Chávez, quien visitó nuestra patria en diversas oportunidades y pudimos conocerle su gran espíritu humano, solidario y cristiano.

El líder católico nicaragüense, en otras oportunidades, también ha expresado que el Comandante Hugo Chávez fue un hombre muy solidario que siempre se preocupó por el bienestar de las familias latinoamericanas.

El Cardenal Miguel y el Comandante Hugo Chávez se conocieron durante una visita que realizó el mandatario venezolano a Nicaragua, ocasión en que expresó su profunda admiración por nuestro Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación.