El Ministerio de Economía Familiar, invitó a las familias nicaragüenses a visitar los diferentes tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, así como el Parque Nacional de Ferias, donde se desarrollará este 5 y 6 de marzo la ‘Feria de las Mujeres’.

La compañera Carolina Fonseca, Responsable de Redes Sociales del Ministerio de Economía Familiar, detalló que mujeres protagonistas del Bono Productivo Alimentario y Usura Cero, participarán en esta alegre feria.

Feria de las Mujeres genera grandes expectativas para este fin de semana

Estarán mujeres emprendedoras de Las Segovias, Granada, Masaya, Carazo, Managua, en los tiangues La Purísima, La Fe, Monimbó, Nicaragüita; además del Parque Nacional de Ferias.

“Ofertarán a precios solidarios muchas hortalizas, medicina natural, bisutería, gastronomía, productos de la agroindustria, textil-vestuario, cuero-calzado, madera-mueble”, sostuvo.

Feria de las Mujeres genera grandes expectativas para este fin de semana

Indicó que en el Parque Nacional de Ferias participarán 260 protagonistas, las cuales el 90% son parte de los Programas Productivos Alimentarios y Usura Cero, que impulsa el Gobierno.

Las protagonistas, también estarán de feria este fin de semana en la Casa del Maíz, La Hormiga de Oro y La Casona del Café.

Feria de las Mujeres genera grandes expectativas para este fin de semana

La compañera María Urbina, propietaria de Creaciones Lupita, hizo el llamado a las familias nicaragüenses a acercarse a los diferentes espacios donde se desarrollará la Feria de las Mujeres.

“En el Parque de Ferias vamos a estar celebrando el día de la mujer, como un día victorioso. Las mujeres somos pilares fundamentales en los hogares, y protagonistas de los programas que impulsa nuestro Buen Gobierno”, sostuvo.

Feria de las Mujeres genera grandes expectativas para este fin de semana

Indicó que habrá precios solidarios; en textil vestuario tendrán vestidos accesibles a los bolsillos de los nicaragüenses, desde 150 hasta 250 córdobas; y blusas de 90 y 120 córdobas, bien elaboradas, y con buena calidad.

Por su parte, la compañera Ángela Hernández, subrayó que en la Feria de las Mujeres, habrá muchos productos elaborados por artesanas nicaragüenses, y sobre todo a precios solidarios.

Valoró que el Gobierno Sandinista, a través de estas ferias, viene impulsando a mujeres emprendedoras, luchadoras y victoriosas, que vienen poco a poco creciendo con sus pequeños negocios.