Durante el rezo del cuarto Viacrucis penitencial de Cuaresma celebrado en los jardines de la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA), Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, llamó a la feligresía católica a profundizar su relación con Dios ahora que la Semana Santa está muy cerca de celebrarse.

“Ojalá que en el periodo de Semana Santa tengamos un tiempito para meditar en la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, debemos de buscar ese tiempo y aprovechar para leer algún libro que nos hable de Cristo que dio su vida por nosotros para que tengamos vida en abundancia”, señaló el Cardenal Miguel Obando, nombrado recientemente por la Asamblea Nacional como Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación, una iniciativa del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Viacrucis UNICA

A este cuarto Viacrucis penitencial de la UNICA participaron estudiantes, docentes y feligreses que residen en los barrios y comunidades aledañas a esta Alma Mater, que declararon su satisfacción por seguir los pasos y consejos del líder espiritual católico.

“Las enseñanzas de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando siempre son una guía, una luz, porque toda su vida la ha dedicado a servir a Dios y a las familias nicaragüenses”, dijo doña Gertrudis Carranza, pobladora de la comarca San Antonio Sur.

Viacrucis UNICA

Aplauden nombramiento de Prócer de la Paz y la Reconciliación

Durante la actividad religiosa, la comunidad educativa de la UNICA aprovechó para mostrarse complacida por el nombramiento de Prócer Nacionla de la Paz y la Reconciliación que la Asamblea Nacional aprobó a propuesta del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“La UNICA, especialmente por ser nuestro presidente fundador, nos complacemos por ese nombramiento, primero por ser nuestro presidente y más porque es parte de nuestra familia, entonces es un orgullo para nosotros tener ese nombramiento”, expresó Jorge Taleno, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICA.

Viacrucis UNICA

“Los contemporáneos debemos de ser justos y reconocer a las personas que como él, han dedicado toda su vida a trabajar por la Paz y la Reconciliación. Se dice que la memoria de los hombres ilustres no se mantendría en nuestras mentes, si su vida no hubiera sido grande, si no hubieran hecho un aporte grande a su patria y qué mejor bien preciado que la Paz y la Reconciliación, por eso es justo el sitio que se le está concediendo, no tenemos que esperar el juicio, a veces es tardía la historia, desde ya hay que reconocerle”, mencionó Felipe Sánchez, trabajador de la UNICA.