En saludo al Día Internacional de la Mujer, trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Managua remozaron el auditorio que lleva por nombre Yolanda Mayorga, en homenaje a la enfermera luchadora y aguerrida que defendió los derechos de los trabajadores del sector salud.

Para muchos de los trabajadores del Complejo, Yolanda Mayorga fue una mujer ejemplar que sin importarle las consecuencias de su lucha, defendió el modelo de salud que gracias al Gobierno Sandinista hoy gozan las familias más humildes de nuestro país.

Remozan auditorio Yolanda Mayorga

“Los trabajadores de la salud del Silais-Managua estamos honrando la memoria de nuestra hermana Yolanda Mayorga, una enfermera que luchó por la causa de nuestro pueblo. Actualmente estamos siguiendo los pasos de Mayorga, brindando una atención de calidad a los pacientes y garantizando que tengan espacios dignos donde ser atendidos, por ello el remozamiento de este auditorio que lleva su nombre”, refirió Tania Tercero.

Ante la iniciativa, Ivis Alemán Mayorga, hijo de la heroína, dijo sentirse orgulloso de ver en cada uno de los trabajadores de la salud el ideal de su madre, la que no pidió nada a cambio de su entrega.

Remozan auditorio Yolanda Mayorga

“Me siento orgulloso que hoy estén reconociendo la lucha de mi madre, una mujer que se entregó a la defensa de la reivindicación de los derechos de las mujeres, niños y jóvenes. El agradecimiento es grande para con los compañeros que hoy con obras concretas honran la memoria de mi madre”, finalizó.

Remozan auditorio Yolanda Mayorga