Con representaciones culturales, una exposición fotográfica y disertaciones sobre la vida y legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, los estudiantes del Instituto Público que lleva su nombre, le rindieron homenaje en el tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El Instituto de Secundaria Hugo Chávez Frías tiene una matrícula de 1,012 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, todos se congregaron en la cancha para realizar el acto cultural y comprometerse a ser mejores estudiantes y apoyar las diversas actividades o acciones que persigan el legado humanitario, solidario y cristiano que el Comandante Eterno profesó y practicó en vida.

Estudiantes de secundaria rinden honores al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

Los estudiantes recordaron que el Comandante Hugo Chávez fue uno de los precursores e impulsores de la unidad latinoamericana que se construye desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), igual contribuyó con la iniciativa energética de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Estamos conmemorando al Comandante Hugo Chávez, recordando su vida, su legado y todo lo que él hizo por la unidad de los pueblos, lo recordamos como el hombre valiente, como el luchador que siempre fue. El Comandante Hugo Chávez está en nuestros corazones, él está vivo y el pueblo lo sabe que está en nuestros corazones”, dijo Yesenia González de quinto año.

Estudiantes de secundaria rinden honores al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

En tanto Zayda Herrera, le recuerda como aquel hombre que siendo niño y después joven, luchó por una mejor Venezuela, una donde las clases oligarcas dejaran de reprimir a la clase trabajadora, al pueblo y que se promoviera la educación en los colegios.

“Admiramos a Hugo Chávez por su pensamiento antiimperialista, él siempre apoyó a Nicaragua con varios proyectos, siempre protestó por los países que son colonias, nunca olvidó su pensamiento revolucionario y su gran sueño era ver a todos los países latinoamericanos libre de las fuerzas coloniales”, dijo Marina Urbina.

Estudiantes de secundaria rinden honores al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

En el caso de Nicaragua, resaltó que gracias a la solidaridad de Venezuela y del comandante Hugo Chávez, nuestro pueblo dejó de sufrir los apagones que heredó el gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y también muchos estudiantes recibieron becas para estudiar en la patria del Comandante Eterno.

“Nicaragua ha tenido muchos proyectos, por ejemplo la energía eléctrica, nos dio el colegio y bastante proyectos que benefician a los niños, aquí hay un preescolar y hay una primaria. También nos ayuda en el comercio, porque Nicaragua vende a Venezuela productos”, añadió Urbina.

El Instituto Hugo Chávez Frías se ubica en el barrio del mismo nombre en el Distrito VI de nuestra capital.