Poca nubosidad y nublados parciales es el pronóstico que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha presentado para este viernes 4 de marzo para gran parte del territorio nacional.

La meteoróloga Salvadora Martínez, informó a Tu Nueva Radio Ya que lo más relevante en este día será la persistencia del ambiente caluroso con temperaturas que oscilan entre los 33 y 36 grados Celsius, sobre todo en la región del pacífico nicaragüense; 30 a 33 grados en el resto del país, exceptuando el norte que registrará 26 a 28 grados y el Caribe con temperaturas que van desde los 29 a 31 grados.

Añadió que se observará el tránsito ocasional de algunas nubes que ocasionarán lloviznas sobre todo en las regiones del Caribe y centro del país.

En lo que respecta a los vientos, afirmó que estos tendrá dirección noreste y en ocasiones hacia el Este con velocidades promedio de 10 a 20 kph y los de mayor velocidad continuarán sintiéndose en Managua, Masaya, Granada, Rivas y la parte sur de los litorales, incluyendo el lago Cocibolca, donde se esperan vientos con velocidades de 30 a 45 kph, sobre todo durante la tarde y noche de viernes.