Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, presentaron el Plan Verano 2016: Alegre, Seguro, en Familia y Comunidad, que ejecutarán de cara a la Semana Santa entre el 19 y el 27 de marzo.

El Comandante José Aníbal Sobalvarro, subdirector general de Migración y Extranjería, detalló que como parte del plan esa institución desplegará 800 oficiales de migración a nivel nacional para realizar los diferentes trámites migratorios en los puestos fronterizos, en los SERTRAMI, así como en la Dirección General de Migración y Extranjería.

Informó que este año esa institución dispondrá de 18 puestos fronterizos, 19 SERTRAMI y la oficina central de DGME.

Sobalvarro comentó que este año se prevé un crecimiento del 2% en el flujo migratorio, tal como ha venido sucediendo cada año para esta fecha. En ese sentido, se calcula que se dará atención a unos 158 mil 500 ciudadanos entre nacionales (41%) y extranjeros (59%).



Los horarios de atención serán los siguientes: En el Aeropuerto, Guasaule, las Manos y el Espino, atenderán las 24 horas. En Peñas Blancas se atenderá desde las 6am a 12 de la noche. En San Carlos y San Pancho la atención será de de 8am a 5pm.

En las oficinas centrales la DGME trabajará atendiendo casos especiales desde el lunes 21 de marzo al 23 de marzo en horario de 8 a 5 pm.

En los SERTRAMI de Metrocentro y Multicentro Las Américas se atenderá de 1 a 4 pm lunes a miércoles recepcionando los trámites y la entrega de los trámites de 5 a 6 pm. Los días sábado 26 y domingo 27 estarán ateniendo de 10 am a 1 pm.

En los departamento los SERTRAMI estarán atendiendo del lunes 21 al miércoles 23 de 8am a 5pm. Estos puestos de migración van a descansar los días jueves y viernes santo.