La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Presidente Daniel Ortega Saavedra, autorizó que los estudiantes cadetes de la Academia de Policía reciban una Beca ALBA de estudios universitarios, para que continúen desarrollando los conocimientos en materia de seguridad que son importantes para las familias nicaragüenses.

Rosario informó que a partir del próximo 6 de abril, los estudiantes de la academia recibirán las Becas ALBA, en el marco del tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

"Van a recibir su beca mensual de estudios para realizar esos estudios que son tan importantes para la seguridad de las familias nicaragüenses, para las familias nicaragüenses. Van a recibir una beca completa, como los estudiantes universitarios reciben becas ALBA también, y ellos como estudiantes de una carrera universitaria que es esencial en nuestro país, nuestro Presidente ha autorizado que reciban su Beca ALBA a partir de este miércoles 6 de abril", indicó.

"Saludamos a todos ellos, muchachas y muchachos que están en la Academia de la Policía Nacional con mucho cariño y reconocimiento de parte de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros. El miércoles 6 vamos a estar cubriendo el acto de primera entrega con la participación de nuestro ministro de la Juventud, el compañero Bosco Castillo", añadió.

Otros anuncios de educación

Rosario también informó que los maestros del Ministerio de Educación continúan en los cursos sabatinos de profesionalización para docentes de secundaria en las universidades. "Están estudiando miles de docentes... matemáticas, lengua, literatura, ciencias sociales, ciencias naturales".

"También tenemos este fin de semana secundaria y primaria a distancia en el campo, estamos haciendo, como les informamos ayer, el diagnóstico, el mapa de todos los centros escolares, aulas en nuestro país. Están reunidos todos nuestros consejos y delegados, hoy en la mañana se reunieron para el diseño del trabajo que nos va a permitir tener en una semana ese mapa de centros escolares, el estado en que se encuentran, medir en relación con hace dos años, que fue cuando se hizo por última vez; hacerlo anualmente ese es el compromiso y dedicar nuestros esfuerzos prioritarios a aquellos centros que tengan un deterioro considerable", explicó.