La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó el fallecimiento de un niño de 2 meses a consecuencia del dengue el pasado jueves.

"Tenemos una mala noticia: es el fallecimiento por dengue de un niñito de dos meses procedente de Granada, en el municipio de Diriomo", dijo la Compañera notablemente conmovida.

"Un niñito que ingresó el 29 de febrero al hospital Cruz Azul, Granada con historia de dos días de fiebre. Se le dio de alta, creyeron los médicos que era faringitis, después regresó al hospital y al no mejorar lo trasladaron al Hospital-Militar Alejandro Dávila Bolaños con diagnóstico de sospechoso de dengue, con signos de alarma más shock. No evolucionó bien, se conectó a ventilador y falleció a las 7:50 del jueves 3 de marzo. La prueba para dengue fue positiva", detalló.

"Nuestra solidaridad, nuestro cariño para sus papas Kenia Nicaragua Sánchez y Roberto Antonio García. El niño se llamaba Bryan Antonio García, de dos meses de edad. Un niñito tierno, mucho dolor en la familia y un abrazo solidario de nosotros", expresó Rosario.

OPS realizará estudio sobre lactancia materna

Siempre en el ámbito de la salud, Rosario informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizará en el primer semestre de este año un estudio sobre la lactancia materna en Nicaragua.

"Nos parece que es un estudio importante, pertinente. Vamos a darle todo nuestro apoyo a la OPS para realizarlo en nuestro país", indicó.

Universidad Robert Morris interesada en trabajar con el Hospital La Mascota

La Compañera dio a conocer que una delegación de la Universidad Robert Morris de Pittsburg, Estados Unidos, están interesados en trabajar con el Hospital La Mascota para mejorar, hacer exposiciones y presentaciones relacionadas con calidad y seguridad del paciente, así como explorar las posibilidades para establecer apoyos para un programa de mejoría de la calidad.

"Vamos a trabajar en esa dirección, esto está apoyado por la señora Lidia Zamora rectora de la Universidad Politécnica de Nicaragua; agradecemos a la Upoli y agradecemos a la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos", refirió la Compañera.