Con la intención de mejorar las condiciones de más de 24 mil estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), realiza una fuerte inversión al edificar nuevas estructuras en sus diferentes recintos.

El rector Octavio Guevara Villavicencio, indicó que actualmente se trabaja en la construcción de aulas, fortalecimiento del currículo, ampliación de becas internas y mejora del servicio odontológico, hospedaje, alimentación, y salud.

“La universidad realiza una mayor inversión en infraestructura, la que vamos a ampliar en las áreas de la salud, para contar con más aulas y mejor equipamiento”, expresó.

“Tenemos un nuevo sistema de comunicación digital y programas de educación virtual que nos ayuda a cubrir las zonas más lejanas. Para el próximo año dejaremos de alquilar casas para estudiantes internos; ya que las nuevas construcciones estarán listas”, finalizó.

Por su parte, el profesor Ruddy Traña, expresó “que de acuerdo al mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de una educación gratuita y digna para todos, se está solventado poco a poco el problema del aumento de ingresos de nuevos alumnos”.

“La universidad está utilizando sus recursos de la forma correcta, pues está consciente que hay mucha demanda estudiantil, y por lo tanto, es necesario la construcción”, finalizó.

Luis Alberto Esquivel, estudiante de administración, dijo que “es un buen regalo para los estudiantes porque cuentan con espacios más agradables”.

Mientras que el estudiante Kenny Alexander Marmún, de la Facultad de Ciencias Económicas, consideró como excelente que se le brinde estas oportunidades a los nuevos ingresos.

“Las aulas son muy cómodas, ventiladas, y muy bien equipadas”, concluyó.

Saludaron el Día Nacional del Periodista

El rector de la UNAN-León, ofreció su entrevista en la casa de protocolo, donde asistieron decenas de comunicadores de diferentes medios de comunicación, quienes disfrutaron de un convivio en celebración del pasado Día Nacional del Periodista.