En la casa de cultura “Antenor Sandino” de la ciudad de León, se llevó a cabo este jueves un acto de entrega de reconocimientos a 153 mujeres por parte de la Alcaldía del Poder de las Familias y las Comunidades, quienes aportan mucho a la economía nacional a través de su trabajo emprendedor.

La actividad se realizó en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mercedes Espinoza, secretaria del concejo municipal, manifestó que estas acciones son un reconocimiento a la valentía, a la disposición al trabajo y al amor de estas mujeres.

“Son mujeres emprendedoras, que se dedican a la artesanía, al trabajo textil, a la venta de tortillas, que están en el programa Usura Cero, y que su labor emprendedora se ve realizada en las Pymes, expresó.

“Son transmisoras de valores para su familia, su barrio y su comunidad”, finalizó.

Mélida Cortez Montoya, del barrio La Providencia, dijo que como mujer nicaragüense se siente muy orgullosa de ser mujer, madre y abuela, de sus hijos y nietos.

Mientras que Flora Danelia Velásquez, presidenta de la cooperativa Pilas-El Hoyo, dijo que siempre la han tomado en cuenta en estas actividades, y que por su arduo trabajo, ha participado a nivel nacional e internacional, representando nuestra tierra de lagos y volcanes.

El movimiento cultural “Leonel Rugama” y la Juventud Sandinista compartieron de una alegre celebración, con la música de los hermanos Cortez.