En homenaje a los 100 años del tránsito a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) junto a la embajada de Italia, dieron por iniciado el Festival de Música Jazz en nuestro país, con una presentación en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, en la que participan agrupaciones internacionales, mismas que estarán brindando talleres de música.

“Esta es una gran fiesta para la música en nuestro país, por ello vamos a llevar a cabo conciertos en Managua, Carazo y León. Por Nicaragua estará participando la Banda Adagio Jazz y la Banda italiana Luca Ciarla, quienes compartirán con nuestros músicos y amantes de este género musical” destacó Luis Morales, Director del INC.

Inicia festival de Música Jazz en Nicaragua

En cada una de las ciudades donde se lleven a cabo los conciertos, también se estarán desarrollando clínicas musicales donde los artistas extranjeros van a capacitar a los músicos nacionales.

“Italia tienen una tradición musical importante, siempre hemos desarrollado festivales de Jazz, Blues, lo cual permite que la gente disfrute de la música, la cual es un lenguaje universal, así que hay que disfrutar del Jazz”, refirió el embajador de Italia en Nicaragua Sergio Martes.

Inicia festival de Música Jazz en Nicaragua

En cuanto a los asistentes, refirieron que el Jazz es un aliciente para el alma y los oídos, a su vez destacaron que iniciativas de este tipo fomentan el arte y la cultura.

“Muy contenta de poder estar acá disfrutando de la buena música, considero que estos espacios culturales permiten que todos los amantes del género musical tengamos la oportunidad de pasar un momento agradable, conocer agrupaciones nuevas e interactuar con los artistas” refirió Susana Martínez.

Las presentaciones son totalmente gratis, el próximo 17 de Marzo estarán en la ciudad de León en el Parque de los Poetas; en San Marcos, Carazo, estarán en la Antigua Estación del Ferrocarril; y el 19 de Marzo la presentación será en la Plaza de los Colores, del Puerto Salvador Allende.

Inicia festival de Música Jazz en Nicaragua