Diputados que integran la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, declararon estar anuentes a apoyar en el proceso de debate y búsqueda de consenso para incorporar a Nicaragua al Acuerdo de Asociación Transpacífico, porque el mismo significaría mayores y mejores mercados para nuestros productos de exportación.

El Presidente de la citada comisión, el legislador del FSLN, Wálmaro Gutiérrez, indicó que esta iniciativa del Gobierno Sandinista, es coherente con el Plan Nacional de Desarrollo Humano, que prioriza la diversificación de nuestros destinos de exportación.

“Ahora tenemos la posibilidad de tener mayores oportunidades para que los bienes y servicios de nuestros productores puedan llegar a esos otros mercados en condiciones de competitividad”, señaló Gutiérrez.

Recordó que gracias a esa visión del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Nicaragua ha establecido acuerdos con muchas naciones, como Rusia, Corea del Sur, Chile, Taiwán, Canadá y otros.

“Este convenio te abre las puertas a nuevos y mejores mercados para que nosotros tengamos mejores destinos de exportación, diversificados de esa manera, de suerte tal que si una economía en particular tiende a debilitarse, eso no implica que nosotros no tengamos otros mercados donde hacer llegar nuestra oferta exportable, por lo tanto felicito y saludo los esfuerzos del gobierno que continúa cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo Humano, especialmente en el área de comercio exterior, dijo el legislador sandinista.

Búsqueda de consenso es igual a paz social

El diputado del PLC, el liberal Wilfredo Navarro argumentó que el Gobierno Sandinista continúa profundizando en la búsqueda de consenso en los temas que permitan el desarrollo de Nicaragua.

“Lo que está haciendo el gobierno es darle continuidad al esfuerzo de conciliación y búsqueda de consenso que caracteriza a la actual administración con la participación de todos los sectores, tanto empresariales, de trabajadores y las partes que tienen que ver con este tema del comercio internacional. Se está buscando una retroalimentación para llevar una posición de país y mantener claramente la defensa de los intereses de los empresarios, de los inversionistas y más que nada garantizar que Nicaragua logre una incorporación que va a beneficiar a todos los nicaragüenses”, dijo Navarro, catalogando este esfuerzo de diálogo como un buen ejemplo de cómo construir un país próspero.