La Alcaldía de Managua en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las bellas candidatas a Reina del Carnaval desarrollaron esta mañana una jornada de concientización para que los conductores de vehículos eviten tirar la basura en las calles.

Como parte de esta campaña, que lleva el nombre “Guardianes del Volante”, las candidatas a reina entregaron a los conductores bolsos en los cuales pueden depositar la basura.

Llaman a conductores a no tirar basura en las calles

Denis Mena, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, refirió que lo que se busca es que Managua sea una ciudad más limpia y bonita.

“Esta es la tercera entrega del año, la estamos haciendo en las principales arterias de Managua, la hacemos a la hora que más transitan los vehículos, con el mensaje que hay que tener Managua limpia porque así evitamos enfermedades, señaló Mena.

Llaman a conductores a no tirar basura en las calles

Massiel Tercero, candidata a Reina del Carnaval, manifestó que es importante que la ciudadanía, tanto de Managua como del resto de departamentos, asuma como propia la limpieza, ya que ello ayuda a proyectar a Nicaragua como un país donde no se tira la basura en las calles.

Igual se mostró la pobladora Eugenia Aragón, quien señaló que todavía es bastante fuerte el mal hábito de no depositar la basura en su lugar.

Llaman a conductores a no tirar basura en las calles

“Poco a poco la gente tiene que aprender. A veces uno va por la calle y de repente de un bus te cae una bolsa de fresco. Por eso creo que es bueno que hayan depósitos en los buses, en los vehículos para que no sigamos ensuciando la ciudad, expresó Aragón.