Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo agradeció a Dios, al Presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por haber sido distinguido como Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación.

Por iniciativa del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, el Cardenal fue nombrado por la Asamblea Nacional como Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación, un reconocimiento a su trayectoria a favor del pueblo nicaragüense.

El Cardenal Miguel señaló que este reconocimiento lo motiva a continuar sirviendo a las familias en la medida de sus posibilidades.

“Damos gracias al Señor por los beneficios que nos ha concedido. Sabemos que sin la ayuda de Dios no podemos hacer nada y agradecemos al pueblo y a todas las personas que se han interesado por darle una palabra de aliento a uno y pido al Señor que bendiga a todas estas buenas personas”, manifestó Su Eminencia.

Monseñor Eddy Montenegro

Reconocimiento a un hijo de la Patria

Por su parte, el Monseñor Eddy Montenegro destacó que este reconocimiento ha causado alegría en todos los que conocen el trabajo de toda una vida del Cardenal Miguel en búsqueda de la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses.

“El día de ayer vimos con satisfacción cómo los hermanos diputados de la Asamblea Nacional hacían comentarios de lo que ha sido la labor por la paz y la reconciliación del Cardenal. Y luego la votación que hace que Su Eminencia, nicaragüense nacido en Chontales que ha amado siempre a Nicaragua, logre llegar a este reconocimiento que lo hace no solamente el Gobernante, el hombre que está a cargo de la Presidencia, sino también una cantidad de nicaragüenses que de diversas maneras han manifestado su satisfacción de ver que esa moción logró calificar para que Su Eminencia, como él dice, cuando está terminando su caminar en la misión que le encomendó Dios, reciba esta notable distinción”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño.