Encabezados por Marvin Benard, director del equipo, y 28 jugadores, arribó la ciudad de Panamá la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua para medirse con la novena local en partidos de fogueo de cara a la II Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol (WBCQ), programados para jugarse en la ciudad de Chitré, en Herrera; y Aguadulce, en Coclé; a partir de mañana viernes, 4 de marzo.

Luego de su llegada, aproximadamente a las 10:00 a.m., el equipo nicaragüense se trasladó de inmediato hacia la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, para cumplir con un programa de entrenamiento que inició en horas de la tarde, en el Estadio Rico Cedeño. La delegación pinolera está integrado por jugadores de la Liga Profesional de ese país.

Benard indicó que esta serie frente a Panamá será de mucha utilidad para su equipo. “Sabemos del nivel de Panamá y sacaremos provecho al máximo de estos encuentros. La serie me servirá para definir el equipo inicial”, manifestó. “Afrontaremos la clasificación con peloteros del plano local y hasta el momento no contamos con la autorización de nuestros grandes ligas”, adelantó el director del equipo Nica.

Los partidos preparatorios entre Nicaragua y Panamá están programados para jugarse el viernes 4 y domingo 6 de marzo, en el Estadio Rico Cedeño, en Herrera; y el sábado 5 y lunes 7 del mismo mes, en el Estadio Remón Cantera, en Coclé.

Todos los partidos, con excepción del domingo, se celebrarán a las 7:00 p.m. El domingo, de ser necesario jugar el sexto encuentro de la Serie Final del Campeonato Juvenil, el encuentro amistoso se juagaría a las 2:00 p.m, como preámbulo al encuentro entre Metro y Herrera.

La entrada para estos encuentros preparatorios tendrá un valor de B/.2.00 para los adultos y B/.1.00 para niños y jubilados.

La II Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol (WBCQ) se desarrollará en la ciudad de Panamá del 17 al 20 de marzo próximo y se enfrentarán las selecciones de España, Colombia, Francia y Panamá.