TN8 estrenará a partir de este lunes 7 de marzo la popular serie “The Flash”, por lo que te presentamos ocho curiosidades de esta serie que, con dos temporadas, cada día gana más adeptos:

Curiosidades de The Flash

1. The Flash es un spin-off de Arrow. La historia de Barry Allen como el súper héroe Flash vio sus primeras luces en la serie “Arrow”, también transmitida por TN8, por lo que ambos personajes comparten el mismo universo.

Curiosidades de The Flash

2. Flash ha tenido tres encarnaciones. A lo largo de su historia, la identidad de Flash ha sido asumida por tres personas: El primero, Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la llamada Edad de Oro del comic. Creado por Gardner Fox y Harry Lampert, apareció por primera vez en Flash Comics durante el mes de enero de 1940. Ganó sus habilidades por la inhalación de vapores radiactivos. La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics y fue presentado en octubre de 1956. Obtuvo sus poderes al ser tocado por un rayo. El tercer Flash es Wally West quien, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash.

Curiosidades de The Flash

3. Guiño a la serie original. En la serie, el padre de Barry Allen, Henry Allen es interpretado por John Wesley Shipp que interpretó a Barry Allen en The Flash original, entre 1990 y 1991.

Curiosidades de The Flash

4. Series amigas. El personaje de Cisco Ramon a menudo usa camisetas alusivas a The Big Bang Theory. ¿Será porque Sheldon viste varias de Flash?

Curiosidades de The Flash

5. Aparición frecuente. Ferris Air ha aparecido en varios episodios de Arrow y en el piloto de The Flash. Ferris Air en los cómics era propiedad de Carol Ferris (Star Sapphire) y era la empresa que empleaba a Hal Jordan (Green Lantern) como piloto.

Curiosidades de The Flash

6. Mensaje del futuro. Cuando el Dr. Wells visita su oficina –escondida– en STAR Labs, un titular de prensa del futuro se muestra repetidamente que dice que Flash desapareció durante una crisis. En la "Crisis en Tierras Infinitas", mini-serie de cómics, Barry salva la realidad a costa de su propia vida, desapareciendo de la nueva realidad.

Curiosidades de The Flash

7. A la espera. En los cómics, Cisco Ramón se convierte en el superhéroe Vibe. ¿Veremos su adaptación en esta serie?

Curiosidades de The Flash

8. Regreso esperado. Mark Hamill, el famoso Luke Skywalker de Star Wars, interpretó al villano Trickster en la serie original de los 90’s, y ahora, 20 años después, volverá a interpretar a este personaje en The Flash.

The Flash se estrenará a partir de este lunes 7 de marzo en TN8, en horario estelar de las 8 de la noche, de lunes a viernes, con doble episodio para disfrutar más de las emocionantes aventuras del hombre más rápido del mundo.