La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la Dirección General de Migración y Extranjería estará ejecutando en Semana Santa un intenso plan de atención en los 18 puestos fronterizos del país.

“Estamos hablando de un despliegue de 800 hermanas y hermanos para garantizar un tránsito rápido en estos puestos fronterizos de nuestro país”, señaló Rosario, destacando las capacitaciones que estos compañeros están recibiendo de cara a la ejecución del plan.

“Vamos a estar brindando los mejores servicios posibles en esos 18 puestos fronterizos”, enfatizó.

Como parte de estos preparativos, la Compañera afirmó que este viernes el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) estará realizando una reunión con todas las cámaras de turismo del país, para presentar los planes especiales de Semana Santa y para convocar a las y los turistas extranjeros a que visiten Nicaragua y compartan con nosotros esos días de encuentro familiar.

Señaló que quienes nos visiten podrán disfrutar además de la tranquilidad y la seguridad que reina en el país.

En este sentido, afirmó que en el encuentro se analizarán todos los temas que hay que atender de manera prioritaria en esta temporada.

El objetivo es que se planteen inquietudes y propuestas para encontrar las soluciones desde el modelo de alianzas, diálogos y consensos.