La ciudad de Managua ya cuenta con los primeros servicios sanitarios en las paradas de buses. Estos están ubicados en las paradas de la UCA, y de los hospitales Manolo Morales y Bertha Calderón.

La inauguración de estos primeros tres baños públicos fue realizada por el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, quien explicó que el precio por usar este servicio es de nada más 5 córdobas.

Baños públicos en paradas de buses

Señaló que estarán abiertos todos los días de la semana en horarios de 6:00 de la mañana a 8 de la noche.

Armas aseguró que este trabajo es parte del programa de embellecimiento y acondicionamiento de las paradas de buses que ejecuta la municipalidad.

Baños públicos en paradas de buses

En cada parada hay disponibles tres servicios sanitarios para mujeres y tres para hombres, cada uno con un sanitario mucho más espacioso para personas con discapacidad.

La tarifa de 5 córdobas por usuario se usará para el mantenimiento.

Baños públicos en paradas de buses

Armas anunció que se contará con vigilancia, y llamó a los usuarios a cuidar estos espacios.

Las personas consultadas se mostraron satisfechas con la instalación de los baños públicos y se comprometieron a darles el uso correcto.

“Es una buena idea. En realidad es útil que hayan puesto esos baños”, dijo María Lourdes Noguera.

Baños públicos en paradas de buses

Otros que expresaron su alegría fueron los vendedores. Lisseth Méndez vende frutas en la parada del Manolo Morales desde hace año y medio y hasta ahora tenía que ir hasta el mercado Roberto Huembes para poder usar un baño.

“Hay que cuidarlos, no rayarlos y fijarse que otras personas no vengan a destruirlos”, afirmó Mendez.