Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron diversos convenios de crédito para el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura, entre ellos uno de 50 millones de dólares para financiar el proyecto de Banda Ancha, que permitirá mejorar la conectividad al servicio de internet en el país y particularmente en unos 70 municipios.

Este proyecto de Banda Ancha será ejecutado de manera conjunta por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y Telcor, explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez. Estos 50 millones son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También los legisladores aprobaron el financiamiento de 11.19 millones de dólares para continuar ejecutando el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Granada.

Estos convenios se suman al otro convenio de préstamo aprobado el pasado miércoles por un monto de 160 millones de dólares para financiar el proyecto de construcción de líneas de transmisión para conectar la planta hidroeléctrica Tumarín fase II y el proyecto de ampliación de capacidad operativa del Centro Nacional de Despacho de carga en Managua.

Estos tres convenios suman un total de 221.19 millones de dólares, fondos contratados por el Gobierno Sandinista con diversas entidades internacionales para seguir mejorando los niveles de vida de las familias nicaragüenses.