El diputado Mauricio Montealegre aseguró que su decisión de apoyar el nombramiento de Manuel Coronel Kautz como Autoridad del Gran Canal, fue uno de los motivos por los cuales sus partidarios comenzaron a llamarlo arrogante y hasta llegaron a afirmar que pretende formar una nueva bancada que va en contra de la denominada Bancada Democrática.

“Parece que el voto de Manuel Coronel no les gustó a nadie, y como les dije la vez pasada, es un voto que no tiene ninguna significancia estratégica ni táctica, era evaluación que una persona tiene sobre otra persona. Mi criterio sobre Manuel Coronel es muy positivo y yo voté conforme a mi criterio, sin embargo también hay problemas”, expresó Montealegre.

Según el parlamentario liberal, la inquietud de sus partidarios también ha surgido a raíz de su inasistencia a las reuniones de bancada, a lo cual afirma que está fungiendo únicamente como observador mientras no solucionen los verdaderos problemas internos.

Montealegre afirma que en el partido, su presidente, Indalecio Rodríguez se ha estado preocupando por situaciones realmente innecesarias, en lugar de preocuparse por las elecciones municipales, que incluso en cierto momento estuvieron dudando sobre participar o no.

“Dice el presidente del PLI, de mi partido, que hoy he preguntado a otros diputados formar una bancada, esa es una gran mentira. Por el momento a ningún diputado le he dicho que formemos otra bancada, yo si he oído a un señor que tiene una farmacia, un boticario, que dice que si por él fuera ya me hubieran expulsado, un dictadorcito, a mí si me expulsan es una honra para mí”, puntualizó Montealegre.