La Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio lectura a una nota de prensa en la que informa que el jueves 3 de marzo a la 1:20 de la madrugada, dieron persecución a dos personas que se transportaban en una motocicleta, quienes no hicieron caso al llamado de detenerse de la autoridad policial.

Durante la persecución, el inspector César David García, hizo uso de su arma de reglamento, realizando un disparo, lesionando gravemente al ciudadano Miguel Ángel Zúniga Galo.

La policía Nacional en estos momentos se encuentra realizando las debidas investigaciones para aclarar este hecho.

A continuación nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA N° 08/2016

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua lo siguiente:

El día jueves 03 de marzo del año 2016 a eso de las 01:20 de la madrugada, en el cruce del barrio Bello Amanecer, zona 9 de Ciudad Sandino, departamento de Managua, Patrulla policial en labores de vigilancia, fortaleciendo el plan de seguridad de las familias y comunidades, dio persecución a dos personas que se transportaban en una motocicleta marca Pulsar, color negra, placa M-89875, conducida por Luis Enrique Calderón Aráuz y su acompañante Miguel Ángel Zúniga Galo de 25 años, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones de detenerse.

Durante la persecución en las inmediaciones de la zona 6 de Ciudad Sandino, de la Pulpería Romero 3c. al norte, el Inspector César David García hizo uso de su arma de reglamento realizando un disparo, lesionando gravemente al ciudadano Miguel Ángel Zúniga Galo, quien fue trasladado al hospital Lenin Fonseca.

Un Equipo Técnico de Auxilio Judicial y de Asuntos Internos de la Policía Nacional está realizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y proceder a remitir las diligencias policiales al Ministerio Público.

Dado en la ciudad de Managua a los 03 días del mes de Marzo de 2016.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICÍA NACIONAL