La entrega de Bonos de Patio Saludable, continúa convirtiendo en protagonistas a más mujeres nicaragüenses, en esta ocasión fueron entregados 30 Bonos de Patio Saludable a familias del barrio Hialeah, que permiten tener alimentos sanos en casa.

El equipo del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), hizo efectiva la entrega de Bonos de Patio Saludables en los huertos habilitados, ubicado en los patios de las familias.

Desde uno de los patios demostrativos, las mujeres preparan el terreno para sembrar las plantas que se usan en la cocina: cebollines, chiltoma y tomate, entre otras.

La Técnico Territorial del Distrito 1, Rosa Vanega, expresó que la idea es que ellas (las mujeres) aprendan a depender de sus propios esfuerzos, como mujeres del campo y la ciudad, con patios saludables, para que puedan manejar sus propios alimentos.

La pobladora Rosa Linares expresó que es un gran beneficio para las mujeres, garantizando la alimentación diaria de sus familias.

"Es una gran labor que hace el gobierno, porque nos capacitan, nos dan la técnica además de entregarnos las plantas. Ahora las mujeres nos sentimos en otro nivel de vida con la restitución de derechos", agregó.

Doña Rosa, dijo que “ahora con este Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega, nosotras gozamos de restitución de derechos y estamos ratificando y confirmando que se preocupa por todas las mujeres".

Del patio a la mesa

Además de fortalecer las capacidades de cultivar, las mujeres protagonistas destacaron que con el Bono de Patio, van a tener las verduras y frutas cerca de su hogar, del patio a la mesa.

“La importancia que tiene es que vamos a tener nuestras verduras y frutas cerca de nuestros hogares, del patio a la mesa y de la mesa a la cocina (...) es una experiencia que estamos aprendiendo y una gran ayuda, para todas las comunidad de Hialeah”, expresó doña Lucia Calero.

“Estamos felices, porque es una forma de tener nuestros alimentos cerca y eso es de gran ayuda para nosotras, además de fortalecer nuestra capacidad de cultivar las plantas”, finalizó, Rosario Castellón.