Las mujeres del distrito IV celebraron la restitución de sus derechos con un intercambio realizado en el Colegio Maestro Gabriel, donde miembros de Juventud Sandinista, a través de un acto cultural, resaltaron el papel fundamental de la mujer en el desarrollo de la Nicaragua de los Nuevos Tiempos.

“Mujer, eres Nuestra Revolución”, fue el lema con el que recibieron a unas 300 mujeres emprendedoras, quienes desde sus barrios han sabido sacar adelante a sus hijos con su trabajo y dedicación.

Mujeres líderes del distrito IV celebran la restitución de sus derechos

Una de esas protagonistas es Vilma Aburto, ella manifestó sentirse líder en cada espacio que le ha restituido el Gobierno Sandinista a través de los programas sociales.

“Las mujeres estamos disfrutando de una educación gratuita, celebrando desde nuestros barrio la iluminación de las calles, hemos visto que la Policía Nacional está de la mano con nosotras junto a la compañera Rosario (Murillo), al comandante Daniel (Ortega) que están llevando el progreso para sacar a Nicaragua de la pobreza, algo que nosotras en este intercambio estamos festejando”, afirmó.

Mujeres líderes del distrito IV celebran la restitución de sus derechos

La joven Scarleth Torres, indicó que ahora la mujer joven es forjadora de metas y no de sueños.

“Estamos celebrando todos esos triunfos que estamos viviendo en nuestra Nicaragua libre. La mujer es protagonista en Nicaragua, la mujer joven, la mujer trabajadora, la mujer forjadora de la familia está ocupando espacios que antes se nos negaban”.

Mujeres líderes del distrito IV celebran la restitución de sus derechos

Asimismo, la señora Julia Vargas, enfatizó que las mujeres han sido las que realmente han visto los avances del país.

“Desde hace mucho tiempo la mujer ha tenido mucha participación, por el voto, la igualdad de la mujer, esa mujer que ha venido trabajando e incursionando en diferentes campos”.

Mujeres líderes del distrito IV celebran la restitución de sus derechos

Recordó que “con el triunfo de la Revolución la mujer vio cristalizado su esfuerzo, esos cambios que hicieron posibles que los programas sociales llegaran a todas las mujeres, y en la continuidad de la revolución, cuando vuelve a ganar el compañero Daniel Ortega, logramos las transformaciones que hicieron posible que las mujeres de hoy seamos partícipes de todas las victorias del país”.

Finalmente, Martha Espinoza Lira, externó “ahora nosotras participamos de manera directa no sólo en la informalidad, sino en la formalidad, tomamos decisiones, estamos inmersas en programas sociales que benefician a las mujeres de las comunidades que estaban olvidadas”.