El Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) doctor Gustavo Porras aseguró que los trabajadores participarán del proceso de debate y diálogo que convocó el Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en torno a un eventual ingreso de Nicaragua al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El dirigente de la mayor organización sindical del país, manifestó que los trabajadores iniciarán en sus diferentes sectores un proceso de consulta, debate y análisis, todo en el marco del diálogo, alianza y consenso que se promueve en Nicaragua.

”Vamos a trabajar con el gobierno para dar nuestras opiniones, analizar y estudiar para comenzar ese debate, porque el objetivo final tiene que ser el empleo, la educación y la mejoría en el nivel de vida de los nicaragüenses", señaló Porras.

Añadió “todo lo que sea para mejorar los niveles de ocupación, los niveles de empleos, los niveles de comercialización de nuestros productos y que sirva para incentivar y motivar la mejoría de la calidad de la producción nicaragüense; todo lo que vaya en esa dirección, los trabajadores lo respaldamos“.

Las organizaciones gremiales afiliadas al FNT en los próximos días comenzarán a realizar los análisis previos de la información que conocen sobre el TPP, a fin de ir recabando las opiniones que posteriormente trasladarán a las autoridades nacionales.

“Vamos a preparar en primer lugar todo lo que es la información básica para que todos los trabajadores estén informados en qué consiste el tratado o Acuerdo Transpacífico. El día de mañana vamos a tener unas comunicaciones con los sectores que conforman todo este gran modelo de diálogo, alianza y consenso, y en ese calendario y proceso de discusión, vamos a llegar a la conclusión más positiva para los sectores laborales, puntualizó Porras.

La compañera Rosario Murillo anunció este miércoles que el Presidente, Comandante Daniel Ortega, orientó iniciar el debate con diversos sectores económicos y productivos del país, para ingresar al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).