Doña Jacinta a pesar que no habita en la colonia antes citada, sí utiliza las calles para trasladarse desde el barrio Tierra Prometida hasta el mercado Israel Lewites, para vender cafecito y pan con mantequilla a los comerciantes.

Así como doña Jacinta, también otros pobladores de barrios aledaños a la colonia Héroes y Mártires del Bocay, se convierten en protagonistas del Buen Vivir, gracias a los programas que viene ejecutando la comuna en coordinación estrecha con el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega Saavedra.

Este martes pobladores de la colonia y vecinos de otros barrios, como doña Jacinta, estuvieron presentes en el acto de inauguración de 500 metros de revestimiento asfáltico, en el que participaron la alcaldesa Daysi Torres y el compañero Enrique Armas, actuales candidatos para la alcaldía y vicealcaldia.

La población capitalina sigue mejorando sus niveles de vida gracias a los distintos proyectos que impulsa la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, gracias al esfuerzo conjunto y coordinado con el Gobierno Sandinista, citó Torres.

Aura Lila Velázquez pobladora del Héroes y Mártires del Bocay, agradeció al gobierno municipal, haber dado respuestas a las demandas que el Gabinete del Poder Ciudadano del barrio, realizó en un cabildo municipal.

“Habíamos planteado una solución para las calles del barrio y en menos de tres meses, la respuesta nos llegó y ahora podremos caminar en calles buenas y los vehículos tendrán menos daños”, expresó Velázquez.

“Vamos a ir trabajando y vamos a seguir mejorando las condiciones de los pobladores de todos los barrios que están demandando y planteando que se les recarpetee y se les mejore las calles por donde transitan centenares de personas”, dijo Torres al declararse contenta porque el gobierno municipal y el central vienen cumpliendo los compromisos con el pueblo.

El compañero Javier Prado delegado del Distrito III, indicó que es el segundo proyecto inaugurado en el mes de agosto, recordando que en el sector de Camino de Bolas en San Isidro, se rehabilitaron 2.3 kilómetros con concreto hidráulico.

Informó que en las calles Los Trejos en el barrio San Judas en los próximos días, se estarán inaugurando más de 600 metros de calles, con fondos provenientes del programa Calles para el Pueblo.

La Alcaldía de Managua en el Distrito III ha ejecutado siete proyectos de Buen Vivir, entre los meses de julio, agosto y septiembre. Estos proyectos están relacionados a drenaje pluvial, mejoramiento de calles y rehabilitación de parques e instalaciones deportivas, principal demanda de los pobladores en los cabildos municipales.