Este miércoles durante la sesión ordinaria del parlamento, la Junta Directiva pondrá a discusión y aprobación el decreto de ley que declara Prócer de la Paz y Reconciliación a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, propuesta hecha por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, compañera Maritza Espinales, declaró que el dictamen está listo para su discusión, debate y aprobación en la sesión del miércoles 2 de marzo.

Recordó que el proceso de consulta se presentó o enviaron cartas de aprobación por el nombramiento, entre ellos, los obispos Monseñor Bosco Vivas Robelo de León, Abelardo Mata de Estelí, Jorge Solórzano de Granada, Monseñor Eddy Montenegro y sectores sociales, que respaldaron la propuesta hecha por el presidente Daniel Ortega.

“Ya la comisión lo ha dictaminado y la junta directiva lo ha incluido para la agenda de mañana (miércoles) para ser aprobada la declaración o la ley que declara Prócer de la Paz y la Reconciliación a su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo. Existe un respaldo unánime a la iniciativa, todos han coincidido en destacar las cualidades y han afirmado que el Cardenal Miguel es un hombre de la Iglesia Católica y que siempre ha trabajado por el Bien Común, por la Paz y la Reconciliación, dijo Espinales.

El diputado Carlos Emilio López, manifestó que esta declaratoria es más que justa, a la figura del hombre que ha participado y ha ayudado a evitar derramamiento de sangre en diferentes momentos que ha servido de mediador para promover el dialogo y el entendimiento.

“Este reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer, el Cardenal Miguel Obando Bravo se merece este reconocimiento y más por todos los aportes que ha dado a una cultura de paz, de convivencia armónica, de tolerancia y de entendimiento entre todos los nicaragüenses, está unidad que vivimos en Nicaragua y este modelo de unidad nacional que vivimos gobernantes y gobernados, empresarios y trabajadores, se debe en gran parte a la semilla que ha puesto el Cardenal Miguel Obando y que hoy están germinando”, dijo López.