La mañana del martes 1 de marzo, la Cruz Roja Nicaragüense filial-León, realizó una conferencia de prensa donde se presentó el Plan Playa 2016, que se desarrollará durante la semana mayor en distintos balnearios y centros recreativos del departamento de León.

Marcio René Ocón Rojas, presidente departamental de esta institución, aseguró que esta jornada será del 20 al 30 de Marzo, priorizando los municipios de La Paz Centro, Nagarote, Quezalguaque y León. Donde existen mayores cantidades de veraneantes debido a la cercanía a playas y ríos.

“Durante 10 días, vamos a desplegar a más de 200 miembros voluntarios, entre socorristas y guardavidas, para cubrir el antes, el durante, y el después de la Semana Santa”, expresó.

También indicó que tienen a disposición 10 unidades móviles para realizar los traslados de los balnearios hacia los centros de atención médica, y de esta forma atender cualquier emergencia que se presente.

“El llamado que le hacemos a la población es que sean obedientes y disciplinados; ya que así evitaremos tragedias y luto para nuestras familias”, finalizó.

Ofrecen recepción por Día Nacional del Periodista

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, luego del lanzamiento del plan playa, se realizó una recepción donde participaron mujeres y hombres de los diferentes medios de comunicación.

Mario René Ocón, agradeció el apoyo por los comunicadores a la causa de la Cruz Roja Nicaragüense.