La línea 118 fue creada con el objetivo de que la Policía Nacional reciba las denuncias de los ciudadanía y que ésta a su vez logre el apoyo de las autoridades del orden en casos que lo ameriten.

Este objetivo se ha alcanzado con grandes logros, muestra de ello es que a diario en el centro de llamadas de la institución se recepcionan alrededor de 5 mil 500 denuncias.

Línea 118

“Las más de cinco mil denuncias que recibimos a diario es el indicador que estamos creciendo en cuanto a la confianza que está depositando la población que requiere nuestros servicios, así mismo se ha reducido el tiempo de llegada nuestra a los sitios donde se produce en hecho, antes llegábamos en diez minutos, ahora lo hacemos en ocho y cinco minutos”, refirió el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Policía en Managua.

El personal que labora en dicha área se ha incrementado, acción que abona a la mejor funcionalidad de la misma, permitiendo recepcionar entre 2 mil 904 denuncias de delitos comunes y dos mil 276 accidentes de tránsito, producto del accionar a través de la llamada de la población.

Línea 118

“La respuesta que brindamos a la población ha sido contundente en la ocupación de droga, reducción de los delitos, peligrosidad de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, así como la respuesta inmediata al usuario” aseguró.

Las llamadas hostigosas de algunos ciudadanos irresponsables continúa siendo un factor que muchas veces entorpece el trabajo policial, sin embargo las autoridades trabajan en función de disminuir la situación.

Línea 118

“Muchas veces las llamadas falsas implican gastos de recursos y personal, mismos que pueden ser utilizados en situaciones reales, por tal razón, hemos venido haciendo un trabajo integral en el que vamos a poder tener un registro de los números desde los cuales se hacen las falsas llamadas. El llamado es a las familias a dar un buen uso de la línea 118, lo cual va a garantizar el buen funcionamiento de la misma”, finalizó Zambrana.