Un caluroso saludo envió la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a los comunicadores y comunicadoras del Poder de las Familias y Comunidades por estarse celebrando este martes el Día Nacional del Periodista.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Rosario señaló que los comunicadores desde los medios de comunicación se preocupan “por llevar al pueblo nicaragüense, los distintos eventos, la información sobre esa actividad que, día a día, en nuestra Nicaragua es más vigorosa, y procura sobre todas las cosas afianzar la paz, afianzar la tranquilidad a través del trabajo”.

“Nosotros sabemos que los compañeros y compañeras que laboran desde los medios de comunicación hacen esfuerzos extraordinarios por llevar a las familias esa información sobre todas las pequeñas cosas de cada día, que van logrando los grandes eventos”, dijo Rosario señalando que es la suma de esas pequeñas cosas lo que nos lleva a las grandes victorias.

Destacó que es el protagonismo de las familias, de las mujeres, trabajadores, productores, maestros y de los mismos periodistas lo que nos diferencia.

En este sentido, resaltó el protagonismo del pueblo mismo en los distintos procesos económicos, sociales, políticos, culturales y productivos en el modelo de alianzas que hay en Nicaragua.

“Hemos aprendido a trabajar juntos y a encontrar juntos el recorrido de las rutas de victorias sin negar los desafíos, los retos, los problemas, afirmó.

“Y en esas rutas donde enfrentamos los desafíos, los problemas, para buscar soluciones en conjunto, en alianza, vamos siempre acompañados del ejercicio de los comunicadores y las comunicadoras que están pendientes de trasladar a ustedes, paso a paso, todos esos momentos, todos esos eventos, todos esos sucesos de la vida cotidiana, pequeñas acciones de cada día que van sumando las realizaciones y a las realizaciones que hacen las grandes victorias, apuntó Rosario.