Un fuerte sismo con epicentro en la Laguna de Apoyo fue sentido al mediodía de este martes por pobladores de los diferentes municipios de los departamentos de Granada y de Masaya.

Preliminarmente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, explicó que el sismo se registró en las faldas del Volcán Masaya, a 4 km de profundidad y una magnitud de 3.4, aunque posteriormente el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) lo ha dejado con una magnitud de 3.7 y con epicentro en la Laguna de Apoyo, a las 12:24 del mediodía.

Previamente, a las 12:18, se dio un sismo de 3.2 grados a 3.5 kilómetros de profundidad en la misma zona.

Por su parte Tu Nueva Radio Ya señaló que los movimientos telúricos fueron sentidos por pobladores de los municipios de Diría, Diriomo, en Granada, y en Niquinohomo, departamento de Masaya.

El Secretario Político de Diriomo, compañero Carlos Ruiz, expresó que las familias de las comarcas rurales de Santa Elena, Guanacaste y José Benito Escobar afirmaron escuchar un retumbo.

Ruiz dijo que a través de los Comupred están preparados para poner en práctica los planes de respuesta, tomando en cuenta que a esta hora los estudiantes del turno vespertino asisten a los diferentes colegios.