Una cisterna de 2 mil 500 galones de agua llegó este martes hasta la Comarca Jocote Dulce, para abastecer del vital líquido a 45 familias que habitan en esta comunidad.

Las familias, que desde muy temprano contribuyen al tener listo los barriles y baldes, expresaron que es de gran ayuda la llegada de esta cisterna, ya que en otros tiempos tenían que comprar los baldes de agua.

Abastecimiento de agua a través de cisterna llega a Jocote Dulce

"Siguiendo las orientaciones de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estamos visitando a estas familias cada martes, como parte del Plan de Abastecimiento de Agua a familias con problemas de desabastecimiento de agua, con el fin de llevarles hasta sus hogares el vital líquido", dijo Arelis Valdez, responsable de la Planta Operativa de Managua.

Agregó que ENACAL trabaja en un propuesta técnica que venga a resolver de una manera definitiva el problema de redes que tiene esta comarca.

Abastecimiento de agua a través de cisterna llega a Jocote Dulce

La pobladora Jessenia de los Angeles, expresó "Gracias a Dios y a mi presidente que nos está abasteciendo de agua, tenemos un gobierno que se preocupa por las necesidades del pueblo; antes teníamos que recorrer kilómetros para comprar los baldes de agua".

Es importante que las familias ahorren, que cuiden y no derrochen el agua, ya que esto es determinante para llegar en los puntos críticos donde hay red.

Abastecimiento de agua a través de cisterna llega a Jocote Dulce

“Para nosotros es una gran ayuda y bendición la llegada de estas cisternas. Aquí el agua la comprábamos cara y además teníamos que pagar al carretonero, ahora ya no tenemos ese problema y le agradecemos a Dios y al presidente por ayudar a mi familia”, expreso don Julio Pérez Hernández.

El abastecimiento de agua, también llego a la Escuela Multigrado “Salomón Ibarra Mayorga”, ubicada en la comarca Jocote Dulce.

Abastecimiento de agua a través de cisterna llega a Jocote Dulce

“Es de gran ayuda que vengan las cisternas, ya que esto contribuye al aseo personal de los 65 niños y niñas de esta escuela, garantizando que ellos (los estudiantes) no falten a clase. Nosotros tenemos fe y confianza que el Gobierno mejorará esta problemática de agua”, finalizó el profesor, Javier Aguirre.