La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) está con muchas expectativas para la temporada de Semana Santa en la que estiman un movimiento en compras y ventas por el orden de los 170 millones de dólares.

"Hay mucha expectativa. Yo acabo de venir de El Salvador y hay mucha expectativa de gente que quieren venir a pasar la Semana Santa a Nicaragua. Lo cual es bueno que vengan. Entendemos que por la parte de turismo se encuentran ya preparados para poder servir a esta gente", dijo el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, quien estima un crecimiento del 10% en relación a la Semana Santa del 2015, que percibió unos 155 millones de dólares.

Detalló que en una semana normal el comercio percibe unos 70 millones de dólares, pero se incrementará en 100 millones por la gran afluencia de turistas a nivel nacional.

Detalló que los principales productos que esta adquiriendo las familias en esta temporada de verano, se encuentra artículos de linea blanca, principalmente refrigeradoras, abanicos y aires acondicionados, así como alimentos y bebidas, ropa de verano, calzado y chinelas, entre otros.

Foto: Archivo