El plan especial de seguridad vial ejecutado por la Policía Nacional, ha logrado mejorar la circulación en las arterias del país, sobre todo en la capital donde circulan más de 8 mil vehículos por en sus principales accesos.

Al respecto, el comisionado general, Roberto González Kraudy, aseguró que también se desarrollan acciones para ejecutar lo establecido en la ley 431, Ley de Tránsito, para proteger la vida de los nicaragüenses.

En ese sentido informó que durante la semana pasada, fueron aplicadas 69 multas a personas que conducía sin licencia, 9 a ciudadanos que conducían en estado de ebriedad, a 10 que conducía sin circulación, a 15 motorizados que conducían sin placa y a 3 que manejaban de manera temeraria.

Plan Nicaragua Mejor

Kraudy explicó que han sido trasladados 140 vehículos al depósito, entre motos y carros.

“La seguridad vial nos corresponde a todos, este es un esfuerzo, este es un esfuerzo conjunto del Estado de Nicaragua, una orientación para tratar de reducir al máximo las víctimas en accidentes de tránsito”, manifestó Kraudy.

Al mismo tiempo, el Comisionado General, aseguró que se le ha dado cobertura a los colegios, garantizando la seguridad tanto a estudiantes, como a sus familias y los maestros.